Para analizar con mayor precisión la fiabilidad de la fatiga del soporte del motor del tren de alta velocidad y reducir la influencia de los factores inciertos, se introduce un método estadístico bayesiano para proponer un nuevo método de análisis de la fiabilidad de la fatiga basado en la actualización bayesiana y la simulación de subconjuntos. En primer lugar, teniendo en cuenta la influencia de varios parámetros inciertos en la primera tensión principal (FPS) del soporte del motor, se utiliza el lenguaje de diseño paramétrico ANSYS (APDL) para establecer el modelo paramétrico. El diseño óptimo D del experimento se lleva a cabo para calcular el FPS del colgador del motor. En segundo lugar, los datos experimentales se ajustan mediante el método de mínimos cuadrados para establecer una función de superficie de respuesta polinómica que caracteriza el FPS del colgador del motor, y se lleva a cabo el análisis de la varianza (ANOVA). Sobre esta base, se calcula la tendencia de variación del FPS bajo la fluctuación de los parámetros, y se obtienen sus características de distribución de probabilidad. Sobre la base de la plataforma MATLAB, se adopta el método de actualización bayesiano para corregir la probabilidad y las características estadísticas del FPS para mejorar la precisión de la predicción. Por último, se utiliza el método de simulación de subconjuntos (SS) para calcular la probabilidad de fallo por fatiga del colgador del motor. Los resultados de la investigación muestran que el método propuesto ayuda a mejorar la precisión y la eficiencia del análisis de fiabilidad de la fatiga.
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