El generador de imanes permanentes (PMG) para vehículos ha atraído cada vez más atención debido a su alta eficiencia, alta densidad de potencia y alta fiabilidad. Sin embargo, la debilidad del campo magnético principal del entrehierro puede afectar al rendimiento de salida y al uso normal de los equipos eléctricos. Con el objetivo de resolver el problema, este trabajo tomó la fuerza magnetomotriz del rotor (MMF), el parámetro de influencia directa del campo magnético principal del entrehierro, como objeto de investigación, dedujo la expresión analítica de la MMF del rotor de la PMG radial incorporada en detalle, y analizó sus principales factores de influencia en la expresión analítica, incluyendo el material del imán permanente de acero (PMS), el espesor del PMS en la dirección de magnetización, la longitud vertical del lado interior del PMS, y la longitud efectiva de cálculo del PMS. Sobre esta base, se optimizaron los parámetros del rotor para obtener los mejores valores. A continuación, se llevaron a cabo la simulación por elementos finitos y la prueba del prototipo del generador optimizado. Los resultados del análisis comparativo mostraron que los parámetros optimizados del rotor podían mejorar eficazmente el MMF del rotor y optimizar el rendimiento de salida del generador.
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