Estudios anteriores han investigado diversos factores que contribuyen a la gravedad de las colisiones en zonas de trabajo. Sin embargo, poco se ha hecho sobre los efectos específicos de las condiciones de luz. Utilizando los datos del Sistema Mejorado de Gestión de Información de Carreteras de Tennessee (E-TRIMS), los accidentes ocurridos en las zonas de trabajo de Tennessee durante 2003-2015 se clasifican en tres condiciones de luz: luz diurna, luz oscura y oscuridad sin luz. Para investigar los factores que contribuyen a la gravedad de los accidentes en las zonas de trabajo de las autopistas bajo estas condiciones de luz, se adopta un método de árbol de decisión comúnmente utilizado: árboles de clasificación y regresión (CART). Los resultados de los tres árboles de decisión con distintas condiciones de iluminación muestran diferencias significativas en la clasificación e importancia de los factores considerados en el estudio, lo que indica la necesidad de examinar las colisiones de tráfico en función de las condiciones de iluminación. Al considerar por separado las características de las colisiones en diferentes condiciones de luz, se obtienen algunas conclusiones nuevas de este estudio. El estudio muestra que un aumento en el número de carriles incrementa el nivel de gravedad de las colisiones en zonas de trabajo durante el día, mientras que disminuye la gravedad por la noche. Del mismo modo, se observa que las drogas y el alcohol aumentan significativamente el nivel de gravedad en condiciones de oscuridad sin luz, mientras que tienen una influencia limitada en condiciones de luz diurna y de oscuridad con luz.
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