Se utilizó un mapa de características autoorganizado (SOM) para representar el seguimiento de vehículos y analizar las heterogeneidades del comportamiento de seguimiento de vehículos. El SOM se construyó de tal manera que los vectores prototipo representaban los estímulos de seguimiento de vehículos (la velocidad del seguidor, la velocidad relativa y el hueco) mientras que las señales de salida representaban la respuesta (la aceleración del seguidor). Las trayectorias de los vehículos recogidas en un segmento en dirección norte de la autopista interestatal 80 en Emeryville, California, se utilizaron para entrenar el SOM. La información de la trayectoria de dos pares de coches de pasajeros seleccionados se introdujo en el SOM entrenado para identificar los estímulos similares experimentados por los seguidores. Las respuestas observadas, cuando los estímulos fueron clasificados por el SOM en la misma categoría, se compararon para descubrir la heterogeneidad entre los conductores. El perfil de aceleración de otro coche de pasajeros se analizó de la misma manera para observar la heterogeneidad entre conductores. La distribución de las respuestas derivadas de los conjuntos de datos de coche-seguimiento-coche y coche-seguimiento-camión, respectivamente, se comparó para averiguar la heterogeneidad entre vehículos.
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