Este documento presenta un análisis de la industria cafetera mexicana, desde el punto de vista del modelo de las cinco fuerzas de Porter, el cual dice (según la web del enlace Porter) que “existen cinco fuerzas que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algún segmento de éste. La idea es que la corporación debe evaluar sus objetivos y recursos frente a éstas cinco fuerzas que rigen la competencia industrial:
- Amenaza de entrada de nuevos competidores
- La rivalidad entre los competidores
- Poder de negociación de los proveedores
- Poder de negociación de los compradores
- Amenaza de ingreso de productos sustitutos”
Una vez definido el modelo, los autores lo aplicaron para el análisis de la industria cafetera mexicana, analizando detalles específicos, y propios del mercado mexicano del café; entre los aspectos analizados, se encuentra el consumismo y el consumo responsable, tiendas y puntos de venta, el café orgánico, etc
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Página web:
El Glosario supergigante Y2K de uva de vino
Tesis:
La ingeniería de los alimentos y el proceso de refinación del azúcar
Video:
Webinar del Data Food Consortium Reino Unido
Artículo:
Evaluación del peso de conejos para carne alimentados con diferentes ensilajes
Artículo:
Uso y tratamiento de efluentes de la industria láctea por medio de generación de biogás : un estudio de caso
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas