Las ondas de tensión se propagan en el suelo en caso de terremoto y de efectos provocados por el hombre (flujo de tráfico, explosiones enterradas, tuberías y túneles impulsados por escudos, etc.). Las fuentes puntuales de las ondas son las que se encuentran a distancias iguales a más de dos longitudes de onda, lo que simplifica significativamente la resolución de un problema de evaluación de la fuerza de estas ondas. La distribución de la tensión y el desplazamiento por la propagación de las ondas de tensión en el medio elástico es un patrón complejo. La distribución de las tensiones en las ondas que se propagan depende del tipo y la forma de la fuente, de las condiciones de contacto de la fuente con el medio y de las propiedades del medio en las proximidades de la fuente. Las fuentes puntuales y sus combinaciones se seleccionan de forma que se pueda modelar la influencia de las máquinas y los procesos en el cuerpo del suelo en el caso de las tuberías apantalladas (túneles).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Propiedades de moldeo de las materias primas de Inconel 718 utilizadas en el moldeo por inyección de polvo a baja presión
Artículo:
Elementos de dirección y gestión de la calidad en el sistema informático integrado de la empresa metalúrgica
Artículo:
Evaluación ambiental comparativa de los recursos de paja mediante ACV en China
Artículo:
Mecanismos de degradación y estabilización térmica de PVC
Artículo:
Nitrocarburación Austenítica del Acero AISI-SAE 1020 con alcoholes y trietanolamina
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones