Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Analyzing Drivers’ Intention to Accept Parking App by Structural Equation ModelAnálisis de la intención de los conductores de aceptar la aplicación de aparcamiento mediante un modelo de ecuaciones estructurales

Resumen

Con el concepto de compartir la economía entrando en nuestras vidas, muchas Apps de aparcamiento están diseñadas para conectar a los conductores y las plazas de aparcamiento libres. Sin embargo, no son muchos los conductores que utilizan las aplicaciones móviles para reservar y encontrar plazas de aparcamiento disponibles, lo que se debe en gran medida a la insuficiente información que proporcionan. Con el fin de explicar, predecir y mejorar la aceptación de la aplicación por parte de los conductores, se desarrolló un marco conceptual basado en el modelo de aceptación de la tecnología para establecer las relaciones entre la intención de los conductores de aceptar la aplicación de aparcamiento, la confianza en la aplicación de aparcamiento, la utilidad percibida de la aplicación de aparcamiento y la facilidad percibida de su uso. A continuación, se estableció un modelo de ecuaciones estructurales para analizar la relación entre las distintas variables. Los resultados muestran que la confianza en la App de aparcamiento, la utilidad percibida, la facilidad de uso percibida y los atributos de la App de aparcamiento son los principales factores que determinan la intención de uso de la App de aparcamiento. A través de la prueba de efecto directo, efecto indirecto, y el efecto total en el modelo, se encuentra que la utilidad percibida tiene el mayor impacto total sobre la intención de aceptación, con un coeficiente estandarizado de 0,984, seguido por los atributos de la App de aparcamiento (0,743), la facilidad de uso percibida (0,384), y la confianza en la App de aparcamiento (0,381).

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento