Este artículo presenta un análisis sistemático de un juego controlado por una Interfaz Cerebro-Ordenador (BCI) basada en Potenciales Evocados Visuales de Estado Estable (SSVEP). El objetivo es comprender los sistemas BCI desde el punto de vista de la interfaz persona-ordenador (HCI), observando cómo los usuarios interactúan con el juego y evaluando cómo los elementos de la interfaz influyen en el rendimiento del sistema. Las interacciones de 30 voluntarios con nuestro juego de ordenador, denominado "Get Coins", a través de una BCI basada en SSVEP, han generado una base de datos de señales cerebrales y las correspondientes respuestas a un cuestionario sobre diversos parámetros perceptivos, como la estimulación visual, la retroalimentación acústica, la música de fondo, el contraste visual y la fatiga visual. Cada uno de los voluntarios jugó un partido con el teclado y cuatro partidos con la BCI, para comparar. En todos los partidos con el BCI, los voluntarios alcanzaron los objetivos del juego. Ocho de ellos consiguieron una puntuación perfecta en al menos uno de los cuatro partidos, lo que demuestra la viabilidad de la comunicación directa entre el cerebro y el ordenador. A pesar del éxito de este experimento, es necesario realizar adaptaciones y mejoras para que esta innovadora tecnología sea accesible al usuario final.
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