En este trabajo se estudia la influencia del flujo del cierre anular en la respuesta transitoria de los rotores de las bombas centrífugas durante el periodo de arranque. Se modeló un sistema de rotor único y tres estados de flujo de sello anular. Estos modelos se resolvieron mediante integración numérica y métodos de diferencias finitas. Se desarrolló un método de interacción fluido-estructura. En cada paso temporal se eligió uno de los tres modelos de sello anular para simular el flujo de sello anular en función del estado de los sistemas de rotor. El objetivo era obtener una respuesta transitoria de los sistemas del rotor bajo la influencia de las fuerzas inducidas por el fluido generadas por el flujo del sello anular. Este método supera algunas deficiencias del método FSI tradicional al mejorar el proceso de transferencia de datos entre dos dominios. Los resultados calculados concuerdan con los experimentales. Se demostró que el sello anular tiene un efecto de apoyo en los sistemas de rotor. Además, la disminución de la holgura de la junta aumentaría este efecto de apoyo. En el proceso transitorio, la amplitud de la vibración y la velocidad crítica cambiaron en gran medida al aumentar la aceleración del sistema del rotor.
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