En un motor cohete de líquido, la cavitación en un inductor de una turbobomba provoca a veces fenómenos de inestabilidad cuando el inductor funciona a baja presión de entrada. La sobrecarga de cavitación (autooscilación), uno de estos fenómenos de inestabilidad, se ha analizado principalmente basándose en un modelo de inercia que supone un flujo incompresible. Cuando se utiliza este modelo, la frecuencia del pico de cavitación disminuye continuamente a medida que disminuye la presión de entrada de la turbobomba. Sin embargo, obtuvimos un resultado experimental interesante en el que la frecuencia del pico de cavitación variaba de forma discontinua. Por lo tanto, empleamos un análisis unidimensional basado en un modelo acústico en el que se supone que el fluido es compresible. El resultado analítico se correspondía cualitativamente con el resultado experimental.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Pronóstico de radiación solar a largo plazo utilizando métodos de inteligencia computacional
Artículo:
Aplicación del método de diseño para manufactura y ensamblaje a un vehículo de tracción humana de tres ruedas como alternativa de transporte en la ciudad de Montería
Artículo:
Diseño de un estabilizador de sistema de potencia óptimo basado en un controlador proporcional integral derivativo utilizando el algoritmo de murciélago.
Artículo:
Influencia del modelo de cavitación en la simulación de la cavitación de nubes en una sección de lámina 2D
Artículo:
Los Métodos de División de Tipo Mixto para Resolver Sistemas Lineales Difusos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones