Este estudio pretende comprender los factores cruciales que afectan a la propiedad de vehículos en la ciudad local, Japón. Se utilizan como muestra de investigación los datos de 14.855 hogares de la ciudad de Toyota. Los datos de la muestra se extraen de los datos de la 5ª Encuesta de Viajes Personales en la región de Chukyo. En primer lugar, se complementan los ingresos anuales desconocidos mediante un modelo probit ordenado. A continuación, se utiliza un modelo probit ordenado trivariado para analizar simultáneamente la propiedad de vehículos de motor ligeros, vehículos de motor ordinarios y camiones pequeños. Para estimar los parámetros desconocidos de forma eficaz y eficiente, en este estudio se aplica un tipo de método Markov Chain Monte Carlo denominado algoritmo Gibbs Sampler. Los resultados significativos sugieren lo siguiente (1) la renta anual sólo afecta a la propiedad de vehículos de motor ordinarios; (2) un hogar con un cabeza de familia de 60 años o más tiene más probabilidades de poseer camiones pequeños, en comparación con el que tiene un cabeza de familia menor de 60 años; (3) la densidad de población afecta negativamente al número de vehículos de motor ligeros y al de camiones pequeños; (4) existe un efecto de sustitución de la propiedad de vehículos entre vehículos de motor ligeros y camiones pequeños.
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