Este estudio utiliza el método de laboratorio de ensayo y evaluación de decisiones para identificar las dimensiones críticas del cuestionario de actitudes de seguridad en Taiwán con el fin de mejorar la cultura de seguridad del paciente desde el punto de vista de los expertos. El clima de trabajo en equipo, el reconocimiento del estrés y la percepción de la dirección son tres dimensiones causales, mientras que el clima de seguridad, la satisfacción laboral y las condiciones de trabajo son dimensiones receptoras. En la práctica, las mejoras en las dimensiones basadas en los efectos pueden tener escasos efectos cuando se ha invertido una gran cantidad de esfuerzos. Por el contrario, la mejora de una dimensión causal no sólo se mejora a sí misma, sino que también redunda en un mejor rendimiento de otra(s) dimensión(es) directamente afectada(s) por esta dimensión concreta. El clima de trabajo en equipo y la percepción de la dirección resultan ser las dimensiones más críticas porque ambas son causales y tienen una influencia significativa en cuatro dimensiones cada una. Cabe señalar que la satisfacción laboral es la única dimensión afectada por las demás dimensiones. Para mejorar eficazmente la cultura de seguridad del paciente en las organizaciones sanitarias, es preciso vigilar de cerca el clima de trabajo en equipo y las percepciones de la dirección.
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