La relación de coordinación entre el entorno urbano construido y el sistema de transporte es un campo indispensable en el estudio de la planificación urbana. Las investigaciones recientes sobre el entorno construido y el sistema de transporte se han centrado en los efectos del entorno construido sobre los comportamientos de viaje, como la propiedad de automóviles, la elección del modo de viaje y la frecuencia de los desplazamientos. Estos comportamientos de viaje afectarán al nivel de tráfico. Sin embargo, los estudios de investigación sobre las evaluaciones directas de los vínculos entre el entorno construido y el nivel de tráfico siguen siendo limitados. Este artículo pretende llenar este vacío mediante la modelización con análisis envolvente de datos basados en datos de puntos de interés (POI) y datos de coches flotantes recogidos en Jinan, China. Se constata que la relación de coordinación entre el entorno construido y el nivel de tráfico es escasa en Jinan. En cuanto al índice de entrada del entorno construido, la distancia al centro de la ciudad es la que más influye en la relación de coordinación. Y en cuanto al índice de salida del entorno construido, la parada de autobús es la que más influye en la relación de coordinación. Esta investigación puede servir de base cuantitativa para la formulación de las prioridades de las políticas de gobernanza del tráfico.
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