Para establecer los criterios de evaluación de la resistencia al deslizamiento y el nivel de ruido de los pavimentos de los túneles, se examinaron las normas de zonificación y control de la resistencia al deslizamiento y el ruido de los pavimentos de hormigón. Se utilizó un equipo de prueba del coeficiente de fricción transversal (TFC) y el método de intensidad sonora a bordo (OBSI) para evaluar las características antideslizantes y los niveles de ruido de varios pavimentos de túneles. Los resultados indicaron que las características antideslizantes y los niveles de ruido eran deficientes en los pavimentos ordinarios de hormigón de cemento acanalado, mientras que los nuevos tipos de pavimentos de hormigón de cemento, como los pavimentos de hormigón visto y los pavimentos de hormigón de cemento modificado con polímeros, tenían buenas características antideslizantes y alcanzaban bajos niveles de ruido. En combinación con el método de análisis de conglomerados, se propone un método de zonificación para el antideslizamiento y el nivel de ruido en los pavimentos de hormigón. Las características antideslizantes y los niveles de ruido del pavimento se dividen en tres zonas. Para garantizar la seguridad y el confort durante la conducción, el valor de antideslizamiento (SFC) del pavimento del túnel debe ser superior a 50, y el nivel de ruido no debe superar los 105 dB. Por último, se analizó la correlación entre el antideslizamiento y los niveles de ruido del pavimento. Los resultados indicaron que el valor de antideslizamiento del pavimento tiene una fuerte correlación con el nivel de ruido.
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Efecto de la deformación previa en la fatiga de un acero de alta resistencia y baja aleación (HSLA)
Artículo:
Propiedades mecánicas y resistencia a la descomposición de los tableros de madera aglomerada con cemento Hornbeam
Ponencia:
Una metodología para el diseño arquitectónico computacional basada en principios biológicos
Tesis:
Nanomateriales de carbono. Síntesis, funcionalización y aplicaciones