Para lograr el análisis de la integridad estructural térmica de la tobera del motor de cohete sólido de forma precisa y eficiente, se llevó a cabo la investigación numérica acoplada de múltiples campos (flujo-térmico-mecánico) basada en la interfaz acoplada de código paralelo basada en malla. Se obtuvo el proceso de simulación numérica y el modelo de elementos finitos del algoritmo acoplado y del algoritmo de ingeniería, mientras que el modelo físico se simplificó adecuadamente. Los parámetros de la interfaz acoplada, el campo de flujo interno, el campo de temperatura y el campo de tensión del algoritmo acoplado se compararon con los resultados del algoritmo de ingeniería, y se validaron la eficacia y la precisión de la simulación numérica. Las investigaciones numéricas mostraron que tanto el campo de temperatura como el campo de tensión obtenidos por el algoritmo acoplado eran ligeramente inferiores a los obtenidos por el algoritmo de ingeniería. Se consideró que estos resultados se debían a la fórmula empírica de Bartz y a la suposición de flujo isentrópico unidimensional. Otras investigaciones experimentales mostraron que la temperatura de la superficie exterior y la tensión de la garganta de la tobera obtenidas por el algoritmo acoplado estaban mucho más cerca de los resultados experimentales, lo que verificó aún más la precisión del algoritmo acoplado.
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