El sostenimiento de carreteras en rocas blandas hinchadas en minas de carbón se ha convertido en un reto crítico en los últimos años. Para controlar las deformaciones en rocas blandas hinchadas, se prefieren los conjuntos de alta resistencia en las obras. Sin embargo, una alta resistencia siempre implica un alto coste. Por lo tanto, los conjuntos de mayor resistencia con un coste no demasiado elevado serán más bienvenidos in situ. En base a esto, en la presente investigación se han desarrollado tres nuevos conjuntos, incluyendo un conjunto de vigas de piso, un conjunto de vigas de piso de techo y un conjunto de tirantes de vigas de piso de techo. En esta investigación se han realizado comparaciones de resistencia y de costes. Los resultados ilustran que, en comparación con el conjunto original, en el conjunto de vigas del suelo, la resistencia relativa de las esquinas inferiores alcanza 2,964, mientras que el coste relativo llega a 1,294; en comparación con el conjunto original, en el conjunto de vigas del suelo del tejado, la resistencia relativa del arco superior alcanza 2.345, mientras que la resistencia relativa de las esquinas inferiores alcanza 2,964, y el coste relativo llega a 1,568; y en comparación con el conjunto original, en el conjunto de vigas del suelo del techo, la resistencia relativa del arco superior alcanza 2,635, y la resistencia relativa de las esquinas inferiores llega a 5,905, pero el coste relativo llega a 1,930. El conjunto de vigas del suelo y el conjunto de vigas del suelo del techo muestran una mayor resistencia y unos costes no demasiado elevados que el conjunto original. Aunque el conjunto de vigas del suelo del tejado muestra una resistencia mucho mayor, también muestra unos costes mucho más elevados que el conjunto original. Estos nuevos conjuntos pueden elegirse en función de las diferentes condiciones geológicas in situ.
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