Con el fin de analizar la respuesta dinámica del tren maglev de velocidad media en el rango de velocidad de 0-200 km/h, en este artículo se discute el rendimiento de la suspensión, el consumo de energía suspendida y el confort de conducción del tren estimulado por irregularidades aleatorias de la vía. En primer lugar, se establece un modelo de tren maglev de velocidad media que incluye la carrocería, el sistema de aislamiento de vibraciones por muelle neumático y el sistema de suspensión. A continuación, se diseña un controlador para el sistema de suspensión basado en un bucle de realimentación interna de flujo y un bucle de realimentación externa PID. El modelo establecido se estimula mediante el espectro de potencia real de la vía en el rango de velocidad máxima. Los resultados de la simulación muestran que la fluctuación de la separación de la suspensión es inferior a ±4 mm. Además, gracias a la adición del imán permanente, el consumo de energía se reduce significativamente, lo que beneficia al problema de calentamiento del electroimán y al sistema de alimentación de levitación a bordo. Se evalúa el confort de marcha del tren que circula por la vía irregular utilizando el índice de Sperling. Los resultados experimentales validan la eficacia del modelo de cálculo analítico propuesto para el tren maglev de velocidad media. Se demuestra que el tren maglev de velocidad media consigue un buen rendimiento, una reducción significativa de la potencia y un confort de marcha satisfactorio.
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