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Dynamic Response Analysis of Underground Double-Line Tunnel under Surface BlastingAnálisis de la respuesta dinámica de un túnel subterráneo de doble vía bajo voladuras en superficie.

Resumen

La voladura ha sido ampliamente utilizada para la excavación rápida y económica de rocas en ingeniería civil y minera. Con el fin de estudiar la influencia de la distancia horizontal relativa y la distancia vertical relativa entre dos túneles en la respuesta dinámica de los dos túneles, se realizaron 10 casos de simulación numérica mediante modelos LS-DYNA 3D bajo explosión en superficie, controlando la distancia clara y la diferencia de altura del túnel de doble línea, y se aplicó el algoritmo de acoplamiento de estructuras fluidas multimateriales ALE para analizar las características de respuesta dinámica del túnel de doble línea en diferentes condiciones. Los resultados numéricos muestran que las características de respuesta dinámica del revestimiento del túnel se ven afectadas por el cambio en la distancia clara y la diferencia de altura del túnel. Con el aumento de la diferencia de altura entre túneles adyacentes, el valor pico de la velocidad de vibración en la parte superior del revestimiento en la cara de la voladura aumenta, lo cual se debe a la

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