Cuando una aeronave basada en un portaaviones realiza un aterrizaje forzoso en cubierta, las cargas de impacto sobre los trenes de aterrizaje y el fuselaje están estrechamente relacionadas con los estados de aterrizaje. La distribución y los valores extremos de las cargas de aterrizaje obtenidos durante el análisis del ciclo de vida proporcionan una base importante para el diseño de los parámetros de amortiguación y el diseño de la fatiga. En este trabajo, se ha estudiado el efecto de la distribución multivariante basándose en las normas y guías militares. Mediante el establecimiento de un prototipo virtual, se aplica el método de prueba de sensibilidad de amplitud de Fourier extendida (EFAST) en el análisis de sensibilidad de las variables de aterrizaje. Los resultados muestran que la velocidad de hundimiento y el ángulo de balanceo son los principales factores que influyen en la carga de rumbo y la carga vertical del tren de aterrizaje; la velocidad de hundimiento, el ángulo de balanceo y el ángulo de guiñada son los principales factores que influyen en la carga lateral del tren de aterrizaje; y la velocidad de hundimiento es el principal factor que influye en la sobrecarga del baricentro. Los valores extremos de las cargas muestran que el diseño de la condición típica en el análisis de la resistencia estructural es seguro. El valor máximo de diferencia de la carga vertical del tren de aterrizaje principal es del 12,0%. Esta investigación puede proporcionar alguna referencia para el diseño de la estructura de los trenes de aterrizaje y la compilación del espectro de carga para las aeronaves basadas en portaaviones.
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