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Analysis of Network Robustness in Weighted and Unweighted Approaches: A Case Study of the Air Transport Network in the Belt and Road RegionAnálisis de la solidez de la red en enfoques ponderados y no ponderados: Un estudio de caso de la red de transporte aéreo en la región de la Franja y la Ruta

Resumen

El transporte aéreo es una de las infraestructuras más importantes y críticas de la economía mundial actual. Un fallo en su correcto funcionamiento puede afectar gravemente al desarrollo económico regional, por lo que es importante evaluar la robustez de la red. Los análisis anteriores de la robustez se han realizado principalmente con un enfoque no ponderado. En el desarrollo del transporte aéreo, sin embargo, la demanda de configuración de rutas ha disminuido gradualmente, mientras que la demanda de ajustes de vuelos ha aumentado. En consecuencia, la red de aviación se ha desarrollado de forma desigual, por lo que adherirse a un enfoque uniforme para evaluar la robustez de la red puede conducir a resultados inexactos. Por lo tanto, examinamos qué secuencia de centralidad es la más sensible a la robustez de la red en los enfoques ponderado y no ponderado. La red de transporte aéreo seleccionada para el estudio de caso comprendía las seis subregiones de la masa continental euroasiática de la región de la Franja y la Ruta. Los resultados del estudio mostraron lo siguiente (a) en la red construida como no ponderada, la centralidad de la interrelación y la centralidad de grado tenían mayor prioridad a la hora de preservar las funcionalidades de la red que la centralidad del vector propio y la centralidad de proximidad; (b) en la red construida como ponderada, la potencia recursiva tenía mayor prioridad a la hora de preservar las funcionalidades de la red que la centralidad recursiva; y (c) ninguna medida de centralidad en particular tenía una ventaja significativa a la hora de representar la totalidad de la robustez. La secuencia de centralidad de interrelación era sensible a la longitud media del camino más corto y a la eficiencia global; la secuencia de potencia recursiva era sensible al coeficiente de agrupamiento, mientras que la centralidad de grado era sensible a la diversidad del grafo. Las conclusiones de este estudio respaldan las decisiones sobre la gestión del transporte aéreo en la región de la Franja y la Ruta.

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