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Artículo

Analysis of the Magnus Moment Aerodynamic Characteristics of Rotating Missiles at High AltitudesAnálisis de las características aerodinámicas del momento magnus de los misiles giratorios a gran altura

Resumen

Las características del momento Magnus de los misiles en rotación con números de Mach de 1,3 y 1,5 a diferentes altitudes y ángulos de ataque se simularon numéricamente basándose en el modelo SST de transición. Se comprobó que la dirección del momento Magnus de los misiles cambiaba con el aumento del ángulo de ataque. A baja altitud, con el aumento del ángulo de ataque, la dirección del momento Magnus cambiaba de positiva a negativa; sin embargo, a altas altitudes, con el aumento del ángulo de ataque, la dirección del momento Magnus cambiaba de positiva a negativa y luego de nuevo a positiva. La dirección de la fuerza Magnus no cambió con el cambio de la altitud y el ángulo de ataque a bajos ángulos de ataque; sin embargo, cambió con la altitud a un ángulo de ataque de 30°. Cuando el ángulo de ataque era de 20°, la interferencia de la aleta de cola en la fuerza lateral del cuerpo del misil era diferente a la de otros ángulos de ataque, lo que provocaba un aumento de la fuerza lateral de la parte trasera del cuerpo del misil. Con el aumento de la altitud, la posición de la capa límite de mayor grosor del cuerpo del misil se desplazó hacia delante, haciendo que la distribución de la fuerza lateral del cuerpo del misil fuera uniforme. En consecuencia, los momentos Magnus generados por los diferentes espesores de la capa límite en la parte delantera y trasera del cuerpo del misil disminuyeron y el momento Magnus generado por la aleta de cola se hizo más grande. Como las direcciones de las fuerzas laterales del cuerpo del misil y de la cola eran opuestas, la dirección del momento Magnus cambió notablemente. Bajo un ángulo de ataque alto, la dirección del momento Magnus del cuerpo del misil cambió con el aumento de la altitud. El valor absoluto del coeficiente del momento de cabeceo del cuerpo del misil disminuyó con el aumento de la altitud.

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