Durante el periodo de funcionamiento del sistema de eliminación del calor de desintegración, el caudal de sodio líquido en el elemento combustible envuelto en alambre es muy bajo, generalmente Re<1000. En el presente estudio se aplican métodos experimentales y de simulación numérica. En primer lugar, se llevó a cabo el experimento con agua del haz de varillas envueltas en alambre de 37 pines. A continuación, se llevó a cabo el estudio de simulación numérica, se compararon y analizaron los datos experimentales y los resultados de la simulación numérica, y se seleccionó un modelo de turbulencia adecuado para simular el medio de sodio líquido. Por último, se realizaron simulaciones numéricas bajo diferentes condiciones de contorno. Los resultados indican que, salvo el modelo de turbulencia k-ε de bajo número de Reynolds, los demás modelos de turbulencia presentan escasas diferencias con los resultados experimentales. Los resultados del modelo de turbulencia k-ε realizable son los más próximos a los resultados experimentales. En comparación con el factor de fricción obtenido utilizando medio acuoso y medio sódico líquido, los resultados de cálculo del medio acuoso y del medio sódico en las mismas condiciones son básicamente coherentes, con una desviación dentro del 1%. La razón es que la velocidad del agua es mayor que la del medio sódico con el mismo número de Reynolds, y la perturbación transversal causada por el alambre helicoidal es mayor.
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