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Analysis on Dynamic Response Characteristics of High-Speed Solenoid Valve for Electronic Control Fuel Injection SystemAnálisis de las características de respuesta dinámica de la válvula solenoide de alta velocidad para el sistema de inyección de combustible de control electrónico

Resumen

Se ha desarrollado un modelo de simulación numérica en 3D de la válvula solenoide de alta velocidad (HSV) para el sistema de inyección de combustible de control electrónico (ECFIS). El modelo se ha validado experimentalmente con errores máximos aceptables del 2 y 8,7% en el tiempo de respuesta de cierre y apertura, respectivamente. El efecto de los parámetros de montaje, como el entrehierro residual, la elevación máxima del vástago de la válvula, la masa de las piezas móviles, la rigidez del muelle y la fuerza de pretensado del muelle sobre las características de respuesta dinámica del HSV se ha analizado en detalle utilizando el modelo de simulación, y se han establecido reglas de influencia de varios parámetros sobre las características de respuesta dinámica. Además, también se ha analizado la correlación entre los factores de interacción de los principales factores de influencia y las características de respuesta dinámica del HSV. Se concluye que el entrehierro residual, la elevación máxima del vástago de la válvula y la fuerza de pretensado del muelle son los principales factores que influyen en las características de respuesta dinámica de la HSV, y existen efectos obvios de interacción entre ellos; cuando dos o tres de estos principales factores de influencia se ajustan al mismo tiempo, deben tenerse en cuenta los efectos de interacción.

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