Se establece un modelo dinámico de dieciséis grados de libertad (16-DOF) de parámetros fijos que tiene en cuenta la gravedad, la excentricidad, la holgura del cojinete, el error de transmisión y la vibración lateral-torsional acoplada. Basándose en la ecuación dinámica, se investigan los comportamientos dinámicos del sistema de cojinete del rotor de engranaje recto utilizando el método Runge-Kutta. La investigación se centra en el efecto de la velocidad de rotación, la excentricidad y la holgura del cojinete, y la respuesta no lineal de la dinámica multicuerpo acoplada se presenta mediante la forma de onda de vibración, el espectro y el espectro de frecuencia 3D. Los resultados muestran que la frecuencia rotacional del engranaje impulsado aparece en el engranaje impulsor, y las características dinámicas de los engranajes tienen diferencias obvias debido a los efectos del conjunto de engranajes y la vibración lateral-torsional acoplada. El rodamiento tiene su propia frecuencia de resonancia, y el efecto de la frecuencia de rigidez variable de los rodamientos debe evitarse durante el diseño del sistema. Los resultados presentados en este artículo muestran un análisis de la vibración lateral-torsional acoplada del sistema de engranaje recto. El estudio puede contribuir a una mayor comprensión de las características dinámicas de dicho sistema de rodamientos de rotor de engranaje recto.
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