La eficiencia operativa y la estabilidad son dos aspectos críticos para medir los sistemas de autobuses. Influidos por muchos factores estocásticos, los autobuses siempre sufren retrasos y aglomeraciones. Los estudios tradicionales se centran en una sola ruta y carecen de investigación sobre la evaluación sistemática de la red de autobuses. En este artículo, proponemos un marco basado en datos para analizar la eficiencia y la estabilidad a partir de datos de trayectoria GPS de pequeña granularidad desde la perspectiva de toda la red de autobuses. Los datos de la tarjeta IC y los datos de la ruta se utilizan para extraer el número de pasajeros embarcados y la estructura topológica, respectivamente. Los resultados muestran que el recorrido medio de las estaciones sigue una distribución lognormal. Además, la distribución de la eficiencia de llegada de las estaciones no es homogénea y un pequeño número de estaciones presenta valores elevados. Además, se revelan las relaciones entre el recorrido medio de las estaciones, el número de pasajeros embarcados, el número de autobuses y los indicadores complejos de la red. Se constata que la distancia media entre estaciones está negativamente correlacionada con otros indicadores, lo que implica que las conexiones complejas de la red y un mayor flujo de pasajeros podrían debilitar la eficiencia de las operaciones de autobús. Este documento proporciona una forma de evaluar el rendimiento operativo de las redes de autobuses y podría ayudar a supervisar y optimizar el funcionamiento diario de los sistemas de autobuses.
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