La eficiencia operativa y la estabilidad son dos aspectos críticos para medir los sistemas de autobuses. Influidos por muchos factores estocásticos, los autobuses siempre sufren retrasos y aglomeraciones. Los estudios tradicionales se centran en una sola ruta y carecen de investigación sobre la evaluación sistemática de la red de autobuses. En este artículo, proponemos un marco basado en datos para analizar la eficiencia y la estabilidad a partir de datos de trayectoria GPS de pequeña granularidad desde la perspectiva de toda la red de autobuses. Los datos de la tarjeta IC y los datos de la ruta se utilizan para extraer el número de pasajeros embarcados y la estructura topológica, respectivamente. Los resultados muestran que el recorrido medio de las estaciones sigue una distribución lognormal. Además, la distribución de la eficiencia de llegada de las estaciones no es homogénea y un pequeño número de estaciones presenta valores elevados. Además, se revelan las relaciones entre el recorrido medio de las estaciones, el número de pasajeros embarcados, el número de autobuses y los indicadores complejos de la red. Se constata que la distancia media entre estaciones está negativamente correlacionada con otros indicadores, lo que implica que las conexiones complejas de la red y un mayor flujo de pasajeros podrían debilitar la eficiencia de las operaciones de autobús. Este documento proporciona una forma de evaluar el rendimiento operativo de las redes de autobuses y podría ayudar a supervisar y optimizar el funcionamiento diario de los sistemas de autobuses.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sistemas autónomos de detección y notificación de infracciones de límites de velocidad en tiempo real basados en el Internet de los vehículos (IoV)
Artículo:
PULSim: Herramienta de simulación adaptable basada en el usuario para la planificación y explotación ferroviarias
Artículo:
Análisis de los factores que afectan a la gravedad de las colisiones de vehículos automatizados mediante un modelo XGBoost que combina datos de PDI
Artículo:
Utilización de la modularidad del producto y de la producción en la industria automovilística: análisis comparativo de vehículos desarrollados con la participación de centros de ingeniería brasileños
Artículo:
Método de identificación de rutas para el tráfico en rampa en las intersecciones adyacentes de la entrada a la autopista
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo