La irrupción del agua en el túnel es uno de los desastres geológicos más comunes en los estratos kársticos de China. Teniendo en cuenta la masa rocosa con una estructura casi de mampostería en los estratos resistentes al agua entre la cavidad kárstica con agua a alta presión y el túnel y las deficiencias del análisis teórico, la simulación numérica tradicional y la prueba del modelo físico para describir y reflejar esta estructura especial de la masa rocosa, se emplea un método de elementos discretos que considera el efecto de acoplamiento fluido-sólido y las características estructurales de la masa rocosa para estudiar el proceso de desastre de la irrupción del agua y las características evolutivas de la información de la catástrofe, como la presión de infiltración y el desplazamiento bajo la condición de diferentes presiones de agua kárstica, profundidad del túnel y coeficiente de presión lateral. Los resultados de la investigación muestran lo siguiente (1) la presión de infiltración y el desplazamiento aumentan con el aumento de la presión del agua kárstica. La presión de infiltración demuestra un estado decreciente de arriba a abajo en los estratos resistentes al agua, y el tiempo de llegada a un valor estable para la presión de infiltración muestra el efecto del tiempo. (2) Cuanto mayor es la profundidad del túnel, mayor es el alcance de la coalescencia y la distribución de la fractura y más probable es que se produzca la entrada de agua en poco tiempo. La estabilidad de los estratos resistentes al agua disminuye en general con el aumento de la profundidad del túnel. (3) El aumento del coeficiente de presión lateral puede frenar el desarrollo de la fractura y reforzar la estabilidad. El estado de la fractura está significativamente influenciado por el coeficiente de presión lateral. Los resultados de la simulación numérica son coherentes con los obtenidos mediante una prueba de modelo. La investigación y el análisis basados en la energía son una línea de pensamiento prometedora para estudiar el proceso de desastre de la entrada de agua en un túnel kárstico.
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