La explotación de combustibles fósiles ha impulsado el desarrollo del mundo moderno desde la revolución industrial. Otras fuentes de energía, como la madera, el carbón vegetal y la tracción animal, fueron desplazadas por estos combustibles, relativamente fáciles de obtener, con un bajo coste de producción y fácilmente transportables. La posibilidad de que estas reservas fósiles se agoten a medio plazo, unida a una mayor concienciación medioambiental y a la realidad de la degradación del medio ambiente, ha cambiado la situación, reactivando la búsqueda de combustibles alternativos. Los biocombustibles como el bioetanol, el biometanol y el biodiésel se encuentran entre los combustibles alternativos que están ganando popularidad debido a sus beneficios medioambientales. Esta investigación estudia el comportamiento de un motor diésel que funciona con biodiésel (un combustible fabricado a partir de aceite de algas nuevo y sin refinar), etanol (un nanomaterial en bruto esencial que se puede obtener fácilmente en la India) y aditivos nanométricos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Las hierbas medicinales tradicionales y las plantas alimenticias tienen el potencial de inhibir enzimas clave de la hidrólisis de carbohidratos y reducir los picos de glucosa en sangre postprandiales.
Artículo:
Detección de fugas de combustible en el suelo mediante fibra óptica de plástico
Artículo:
Efecto de las nanopartículas de óxido en las propiedades térmicas y mecánicas de los separadores electrospun para baterías de iones de litio
Artículo:
Implicaciones ambientales de la nanotecnología : una actualización
Artículo:
Planificación del movimiento de un robot móvil autónomo utilizando una red neuronal difusa recurrente entrenada mediante un filtro de Kalman extendido