El sector del transporte chino es responsable de aproximadamente el 10% de las emisiones nacionales de CO2. En el proceso de industrialización y urbanización de China, las emisiones del sector del transporte aumentarían continuamente. Con el fin de investigar las emisiones y el potencial de reducción y proporcionar orientación política a los responsables políticos del sector del transporte en China, este estudio descompone las emisiones de CO2 utilizando la identidad de Kaya, calcula la contribución basada en el método del Índice de Divisia Media Logarítmica (LMDI) para explorar los determinantes subyacentes del cambio de las emisiones y, a continuación, construye diferentes escenarios para predecir las emisiones y estimar el potencial de reducción de las emisiones en el futuro. Los resultados indicaron que las emisiones de carbono en el sector del transporte de China han aumentado de 123,14 Mt en 1995 a 670,76 Mt en 2012. El efecto de los ingresos es el factor dominante que provoca el aumento de las emisiones, mientras que el efecto de la intensidad energética es la principal fuerza impulsora para reducir las emisiones de carbono. El cambio modal del transporte, el cambio en la intensidad del transporte y el crecimiento de la población tienen un impacto positivo pero relativamente menor en las emisiones. Se espera que la reducción acumulada de emisiones sea de 1825,97 Mt, es decir, 3 veces más que las emisiones de 2010. Así pues, se proponen recomendaciones políticas para la futura reducción de emisiones.
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