En este trabajo se intenta reducir las cargas vibratorias del buje de un rotor con desplazamiento de sustentación utilizando el IBC (control individual del paso de las palas) en vuelo de avance a alta velocidad. Como rotor de despegue para el presente estudio, se considera el rotor coaxial rígido de un helicóptero compuesto XH-59A y se utiliza CAMRAD II para predecir la vibración del buje y el rendimiento del rotor. Utilizando el IBC con una sola entrada armónica a 200 nudos, el índice de vibración del rotor del XH-59A se minimiza en aproximadamente un 62% cuando se aplica la frecuencia de actuación de 3/rev con la amplitud del IBC de 1° y el ángulo de fase de control de 270° (3P/1°/270°); sin embargo, la relación de sustentación efectiva del rotor disminuye en un 3,43%. Cuando la frecuencia de actuación de 2/rev con la amplitud de 2° y el ángulo de fase de control de 270° (2P/2°/270°) y la frecuencia de actuación de 3/rev con la magnitud de 1° y el ángulo de fase de control de 210° (3P/1°/210°) se utilizan en combinación para el IBC con entradas armónicas múltiples, el índice de vibración se reduce en aproximadamente un 62%, mientras que la relación efectiva entre elevación y arrastre del rotor aumenta en 0,37
a una velocidad de vuelo de 200 nudos. Este estudio muestra que la vibración del buje del rotor de despegue en vuelo de alta velocidad puede reducirse significativamente, pero el rendimiento del rotor aumenta ligeramente, utilizando el IBC con múltiples entradas armónicas.
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