Las zonas de obras, por su naturaleza, están predispuestas a situaciones peligrosas. Esto es consecuencia de la realización de trabajos de construcción en las proximidades o cerca del tráfico de vehículos. La exposición al peligro subraya la necesidad de comprender adecuadamente la ocurrencia de colisiones en las zonas de trabajo, así como los factores de riesgo asociados a ellas. El objetivo principal de este artículo es desarrollar un enfoque híbrido que combine un método de análisis factorial y un modelo probit ordenado para llevar a cabo un análisis exhaustivo de las colisiones en zonas de trabajo. El artículo presenta un análisis de datos de accidentes en zonas de trabajo ocurridos entre 2010 y 2015 en proyectos egipcios de mantenimiento y rehabilitación de carreteras a largo plazo. Se utiliza el análisis factorial para identificar los factores principales y comunes que influyen en los accidentes en zonas de trabajo y para calcular el peso de cada factor. Se desarrolla el modelo probit ordenado, basado en los resultados de las puntuaciones del análisis factorial, para examinar la contribución de los factores comunes en la gravedad de las zonas de trabajo. Los factores más influyentes que han contribuido a las colisiones en zonas de trabajo son las condiciones meteorológicas, el número de cierres de carril, el tipo de construcción de la superficie, el carácter de la carretera, el día de la semana, etc. Además, los resultados indicaron que cuatro factores comunes afectan significativamente a la gravedad de las colisiones en zonas de trabajo en Egipto.
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