La influencia y la predicción de la construcción de túneles blindados en el asentamiento superficial (SS) y en los edificios adyacentes es un tema candente en la ingeniería espacial subterránea. En este trabajo se utilizan varios métodos analíticos para estimar el asentamiento superficial máximo (SS) y realizar un análisis de sensibilidad paramétrico basado en la línea 2 del metro de Xi'an. Los resultados muestran que hay principalmente nueve factores que influyen en el SS inducido por la construcción de túneles de escudo en estratos de loess. El grado de perturbación del suelo circundante durante la fase de avance del escudo es el que más influye en el SS, seguido por la filtración de los segmentos del revestimiento del escudo o el descenso de los niveles de agua, que conducen a la consolidación del suelo suprayacente. A continuación está el efecto de relleno de la lechada en la cola del escudo, seguido del efecto de refuerzo de los cimientos del túnel y de la vía. Los factores que menos influyen en el SS son la sobreexcavación del escudo y las actitudes inadecuadas del escudo durante el periodo de construcción. Los resultados del análisis de sensibilidad de los factores de influencia mencionados pueden ofrecer una orientación científica para el control de la construcción de túneles con escudo.
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Tesis:
Métodos espectrales aplicados a problemas de transporte de carga en dispositivos semiconductores
Artículo:
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