Un mapa del contorno de la intensidad aeromagnética de Wamba fue adquirido, digitalizado y analizado. El estudio tuvo como objetivo mapear los depósitos minerales metalíferos en rocas basamentales, delinear las configuraciones estructurales y sus tendencias, así como estimar la profundidad a los cuerpos de la fuente magnética. La separación residual regional fue aplicada a un mapa del contorno de intensidad aeromagnética total para producir un mapa del contorno intensidad aeromagnética residual. El diagrama rosa de las orientaciones o la dirección del azimut de los lineamientos estructurales delineados sobre los mapas represento las principales tendencias come NE-SW, NW-SE y NNE-SSW (tendencias panafricanas), con menor tendencias NNW-SSE y EW (tendencias pre-panafricanas). Las profundidades a los cuerpos de la fuente magnética se calcularon a partir del método de Peter (método half-slope), lo que indica dos modelos sobre la profundidad de la fuente. Las fuentes más profundas oscilaron de 0,88 km hasta 3.15 km y tuvieron una intensidad magnética de 32nT hasta 225nT, mientras que las fuentes menos profundos oscilaron de 0,23 km hasta 0.76 km y tuvieron una intensidad magnética de -10nT hasta 20NT. Muy probablemente las fuentes más profundas fueron debido a los cuerpos intrusivos básicos intra-basamentales que subyacen a las zonas marginales cubiertos de sedimentos de la depresión de Benue. En general, la cubierta sedimentaria en la zona fue baja y, por lo tanto, no es probable que favorecen la generación de los hidrocarburos.
INTRODUCCIÓN
El método magnético es una de las mejores técnicas geofísicas utilizadas para determinar la profundidad de los cuerpos fuente magnéticos (y posiblemente el espesor de los sedimentos) y delinear las estructuras del subsuelo Se han utilizado estudios aeromagnéticos a gran escala para localizar fallas, zonas de cizalladura y fracturas Dichas zonas pueden servir como anfitriones potenciales para una variedad de minerales y pueden utilizarse como guía para la exploración de la mineralización epigenética, relacionada con la tensión, en las rocas circundantes (Paterson y Reeves, 1985). El grosor de los sedimentos necesario para que se formen o generen hidrocarburos (petróleo y/gas) varía de un lugar a otro El grosor mínimo de los sedimentos necesario para producir petróleo suele variar de 2km a 4km, frente a los 3km a 7km para la producción/formación de gas (Dow, 1978; Cornford, 1990; Gluyas y Swarbrick, 2005).
Los mapas aeromagnéticos suelen reflejar las variaciones del campo magnético terrestre resultantes de las propiedades magnéticas de las rocas subyacentes (por ejemplo, las susceptibilidades magnéticas).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Pruebas de rendimiento del material del revestimiento fino de polímero-cemento por aspersión
Artículos:
Diagénesis y origen de los cementos carbonatados en las areniscas profundamente enterradas del miembro Es3 del Eoceno, Raoyang Sag, Cuenca de la Bahía de Bohai, China
Artículos:
Avance de la investigación sobre la simulación numérica del transporte de sedimentos en el estuario del río Amarillo
Artículos:
La petrogénesis de la intrusión ultramáfica pérmica de Podong en el cratón de Tarim, China occidental: Restricciones a partir de los isótopos C-He-Ne-Ar
Artículos:
Cálculo de la conductividad de la fractura de la roca de carbón con diferentes disposiciones de los agentes de sostén