La realización de procedimientos de Operación de Ascenso Continuo (CCO) permite la reducción de la huella ambiental y la mejora de la eficiencia de la trayectoria cuando se opera individualmente. Sin embargo, su operación puede afectar negativamente a la eficiencia operativa global en las Áreas de Maniobra de la Terminal (TMA). La estimación de la capacidad es una cuestión de suma importancia para toda la planificación aeroportuaria y el análisis de los efectos de la capacidad de esta técnica operativa particular en un escenario determinado ayudará definitivamente a evaluar su potencial aplicabilidad. En este trabajo se ha evaluado la capacidad de las pistas de salida del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al introducir los CCO. Las trayectorias consideradas consistieron en CCOs optimizados multiobjetivo basados en la teoría de control óptimo, utilizando el método numérico directo pseudoespectral. Estos escenarios permitieron abordar las variaciones incrementales de los CCOs frente a las salidas convencionales, a través de la simulación en tiempo rápido, con el objetivo de evaluar los efectos sobre las operaciones.
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