El control de límite de velocidad variable (VSL) ajusta dinámicamente el límite de velocidad mostrado para armonizar la velocidad del tráfico, evitar atascos y reducir los riesgos de colisión en función de la corriente de tráfico y las condiciones meteorológicas. Estudios previos examinan el impacto del control VSL en la reducción de los riesgos de colisión a nivel de corredor y la mejora del rendimiento en los cuellos de botella. Sin embargo, se presta menos atención a la utilización de datos del mundo real para ver el grado de cumplimiento de los conductores con diferentes valores de VSL y cómo cambia el comportamiento de conducción agregado. Este estudio pretende llenar este vacío. Con los grandes datos de tráfico de alta resolución carril por carril recogidos en una autopista europea, este estudio realiza un análisis estadístico para medir la diferencia en el comportamiento de conducción bajo diferentes valores VSL y analizar los impactos de seguridad de los controles VSL en los comportamientos de conducción agregados (velocidad media, diferencia de velocidad media y el porcentaje de pequeños espacios de adelanto). El análisis de los datos muestra que el control del VSL puede reducir eficazmente la velocidad media, la diferencia de velocidad y el porcentaje de espacios reducidos. También se discuten los impactos de seguridad del control VSL en el comportamiento de conducción agregado. Las variables de comportamiento de conducción agregadas siguen una tendencia primero decreciente y luego creciente con la disminución continua de los valores de VSL, lo que indica que se pueden lograr beneficios potenciales de seguridad vial mediante la adopción de valores de VSL adecuados que coincidan con las condiciones de tráfico predominantes.
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