Para comprender mejor el comportamiento del conductor a la hora de seleccionar la velocidad de conducción con poca iluminación, se aplicó un cuestionario de diseño propio para investigar la capacidad de conducción con poca iluminación, y se analizaron los factores que influyen en el comportamiento de selección de la velocidad de conducción con poca iluminación desde la perspectiva del conductor. Se comprobó la fiabilidad y validez de 243 cuestionarios y se utilizó la regresión lineal múltiple para analizar la influencia global de las variables demográficas, la velocidad de conducción en un entorno de baja iluminación con farolas y la capacidad de conducción en el comportamiento de selección de velocidad en condiciones de baja iluminación sin farolas. La prueba de correlación de Pearson mostró que no había correlación entre la edad, la educación, los accidentes en los últimos 3 años y el comportamiento de selección de velocidad en condiciones de baja iluminación, pero el sexo, la experiencia al volante, el número de días de conducción nocturna a la semana y el kilometraje medio anual estaban significativamente correlacionados con el comportamiento de selección de velocidad. En un entorno de baja iluminación, la capacidad de conducción tiene una influencia significativa en el comportamiento de selección de velocidad del conductor. La capacidad técnica de conducción en condiciones de baja iluminación de las farolas es la que más influye en el comportamiento de selección de velocidad en una carretera con un límite de velocidad de 120 km/h (β = 0,51). La capacidad de percepción del riesgo tiene un impacto negativo significativo en el comportamiento de selección de velocidad en carreteras con límites de velocidad de 80 km/h y 120 km/h (β = -0,25 y β = -0,34, respectivamente). La velocidad de conducción en entornos nocturnos con alumbrado público también influye positivamente en el comportamiento de selección de velocidad en condiciones de baja iluminación (β = 0,61; β = 0,28; β = 0,37).
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