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Analysis of Freeway Safety Influencing Factors on Driving Workload and Performance Based on the Gray Correlation MethodAnálisis de los factores que influyen en la seguridad de las autopistas sobre la carga de trabajo y el rendimiento del conductor basado en el método de correlación Gray

Resumen

Los factores relacionados con el ser humano son un inductor crucial de los accidentes de tráfico. Comprender la influencia de los entornos de las autopistas en el comportamiento al volante y la carga de trabajo que experimentan los conductores ha demostrado ser de vital importancia para mejorar la seguridad vial. Para estudiar el efecto de la alineación, el flujo de tráfico y la información de las señales en la carga mental y el comportamiento de los conductores, se construyeron 16 escenarios utilizando el método de diseño ortogonal y se llevaron a cabo experimentos de conducción simulada con 45 participantes. Durante la conducción, se recogieron indicadores como la media y la desviación estándar de la velocidad del vehículo y la salida del carril, y se adoptó el cuestionario NASA-TLX para medir la carga de trabajo. Los resultados del análisis de la varianza indicaron que el radio de la curva horizontal, el gradiente, el flujo y el nivel de información de las señales tienen una influencia significativa en la carga de trabajo de los conductores y en su capacidad para mantener la velocidad. Además, el radio de la curva horizontal tiene un efecto significativo en la capacidad de mantener el carril. La importancia de los factores que influyen en la seguridad sobre la carga de trabajo y el rendimiento de la conducción se clasificó cuantitativamente integrando la tendencia del grado de correlación de Deng, el grado de correlación global y el grado de correlación similar, cuyo peso se calculó mediante el método de la entropía. Se comprobó que la información sobre las señales de tráfico era la que más influía en la carga de trabajo. En cuanto al rendimiento de la conducción, el volumen de tráfico es el que más influye en la media y la desviación típica de la velocidad del vehículo, seguido de la cantidad de información sobre señales. La salida del carril se ve más afectada por el radio de la curva horizontal. Estos resultados proporcionan orientación para la regulación de la seguridad del tráfico en autopistas, incluyendo el control de la carga de trabajo y la optimización de las instalaciones viarias.

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