El flujo turbulento es un tema difícil en la dinámica de fluidos, cuyas reglas no han sido totalmente reveladas hasta ahora. El fluido en estado turbulento dará lugar a una mayor fuerza de fricción, que debe consumir gran energía. Por lo tanto, no sólo es una influencia importante en el ahorro de energía y la mejora de la tasa de utilización de la energía, sino también una amplia perspectiva de aplicación en muchos campos, como el dominio de la nave y la industria aeroespacial. En primer lugar, se revisa la tecnología biónica de reducción de la resistencia aerodinámica, que es un tema de investigación candente en la actualidad, y se analiza el mecanismo de reducción de la resistencia aerodinámica de la estructura de la superficie del cuerpo, como los tiburones, las lombrices de tierra y los delfines. Además, estudiamos a fondo las características y los mecanismos de reducción de la resistencia aerodinámica de la superficie microranurada y la pared flexible. A continuación, se discuten las tecnologías y los mecanismos de reducción de la resistencia pertinentes, centrándose en las microburbujas, la pared flexible vibrante, el revestimiento, los aditivos poliméricos de reducción de la resistencia, la superficie superhidrofóbica, la superficie de chorro, la reducción de la resistencia de la superficie de onda viajera y los métodos de reducción de la resistencia compuestos. Por último, se estudian las aplicaciones y los avances de la tecnología de reducción de la resistencia en la turbulencia.
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