El rápido aumento de los casos de pérdida de control en la aviación general ha suscitado preocupación en los últimos años. La pérdida de control (LOC) se refiere a características únicas en las que actúan conjuntamente sucesos externos e internos. La Administración Federal de Aviación (FAA) ha aprobado un Modelo Integrado de Evaluación de la Seguridad (ISAM) para evaluar la seguridad en el Sistema Nacional de Espacio Aéreo (NAS). El ISAM consiste en un diagrama de secuencia de eventos (ESD) con árboles de fallos que contienen numerosos parámetros, lo que se reconoce como modelo de riesgo casual. En este artículo, esbozamos un marco integrado de evaluación de riesgos para modelar la maniobra mediante el examen cruzado de sucesos externos e internos. La maniobra se encuentra en la fase crítica de vuelo con un alto número de ocurrencias de LOC en la aviación general, donde pilotos altamente entrenados y cualificados fallaron en mantener el control de la aeronave independientemente de la naturaleza preventiva de los eventos. Se han presentado varias métricas para evaluar la importancia de estos parámetros e identificar los más importantes. El análisis de sensibilidad propuesto considera las frecuencias de accidentes, víctimas mortales y reducción de riesgos que ayudan en el proceso de toma de decisiones y prevén los riesgos futuros desde la perspectiva de la aviación general.
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