El propósito de este artículo es demostrar cómo la planeación de marco lógico puede ayudarles a los estudiantes a maximizar sus esfuerzos en intervención humanitaria. Para ilustrar el uso de esta herramienta, el autor comparte su experiencia con un proyecto que inició en sus tiempos de estudiante de pregrado llamado “Pozos para África”; muestra cómo dicho proyecto, además de ocasionar un impacto en la vida de varias comunidades rurales pequeñas en Nigeria, actuó como una herramienta de aprendizaje para el autor a lo largo de su educación universitaria de pregrado.
Aunque la planeación de marco lógico consume tiempo, es una herramienta capaz de proporcionar una guía paso a paso en el proceso de especificar los objetivos intermedios y finales, y que puede emplearse para evaluar cualquier intervención propuesta.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Consultoría para pequeñas y medianas empresas: estructura y organización de los servicios de consultoría brasileños
Artículo:
Responsabilidad social corporativa y la toma de decisiones ética : un reto para el empresario mexicano
Artículo:
Factores que afectan la implementación de la industria 4.0 en pequeñas y medianas empresas
Artículo:
Análisis de los factores determinantes de la calidad percibida del servicio prestado por una cooperativa de ahorro y crédito: una aplicación basada en modelos de ecuaciones estructurales
Artículo:
Uso del método de dinámica de sistemas para medir el rendimiento de la gestión de proyectos de los organismos públicos locales
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas