El presente trabajo se centró en investigar el comportamiento térmico y el nivel de emisiones del aceite de zapote mezclado con diesel en un motor de combustión interna (IC). El comportamiento del motor se mide a través de la eficiencia térmica de frenado (BTE), el consumo de energía específico de frenado (BSEC), la tasa de liberación de calor (HRR), la presión del cilindro y la tasa de liberación de calor acumulada (CHRR). Los resultados de las pruebas se evaluaron con gasóleo. Los depósitos de carbono fueron bajos en el aceite de semilla de sapodilla, con una ligera variación del valor calorífico con respecto al gasóleo estándar. El valor BTE para el caso B20 es igual al del gasóleo. Para las mezclas inferiores y superiores, las presiones de los cilindros son inferiores a las del combustible diesel. La HRR disminuye al aumentar la proporción de mezcla. Las mezclas inferiores de sapodilla emiten menos HC y CO. El BTE del B100 es de 88,13, similar al del gasóleo en condiciones de baja carga. En comparación con el gasóleo, se consiguió una reducción máxima de NOx de hasta el 30% utilizando la mezcla de sapodilla. Se ha llegado a la conclusión de que el aceite derivado de los granos de la semilla de zapote será un aditivo prometedor para los combustibles fósiles en aras de un medio ambiente más ecológico.
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