El modelo existente de cambios bruscos de aceleración, denominado efecto de sacudida del tráfico, se basa sobre todo en hipótesis teóricas, y las investigaciones anteriores se han centrado principalmente en el flujo de tráfico tradicional. Con este fin, este artículo investiga el cambio en el efecto de sacudida del tráfico entre las comunicaciones inactivas y activas de vehículo a vehículo (V2V) basándose en datos experimentales de campo. Los resultados de la minería de datos muestran que la correlación entre el efecto tirón y el comportamiento al volante aumenta un 50,6% de media cuando se reciben mensajes V2V. A la luz de los resultados del análisis de datos, se propone un nuevo modelo de seguimiento de coches para explorar el efecto tirón en un entorno conectado. Se calibran los parámetros del modelo, y los resultados muestran que la desviación estándar entre los datos de simulación del nuevo modelo y los datos observados disminuye en un 38,2 omparada con la del modelo de diferencia de velocidad completa (FVD). A continuación, se realizan análisis lineales y no lineales del modelo calibrado para evaluar la estabilidad del flujo de tráfico conectado. Por último, el análisis teórico se verifica mediante experimentos de simulación. Tanto los resultados teóricos como los de simulación muestran que la amplitud de los adelantamientos y las fluctuaciones de velocidad se reducen cuando se tiene en cuenta el efecto de sacudida en un entorno conectado, y se mejora la estabilidad del flujo de tráfico.
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