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Microsimulation Analysis of Traffic Operations at Two Diamond Interchange TypesAnálisis de microsimulación de las operaciones de tráfico en dos tipos de intercambiadores de diamante

Resumen

El rendimiento operativo de los intercambiadores urbanos estándar de un solo punto (SPUI) y de los intercambiadores de diamante estrecho (TDI) ya ha sido ampliamente estudiado. En general, SPUI es más eficiente que un TDI en términos de aumento de la capacidad y la disminución de los retrasos de tráfico a pesar de que la construcción de un SPUI generalmente incurre en un mayor coste. Sin embargo, debido a las limitaciones de derecho de paso, una SPUI estándar puede no ser implementable en lugares con uso restringido del suelo; por lo tanto, se suelen considerar las variaciones de SPUI. En la actualidad, no existe ninguna metodología o directriz establecida sobre la evaluación del rendimiento de las variaciones de SPUI. Este trabajo tiene como objetivo investigar la eficiencia operativa de SPUI con carreteras de acceso (SPUI-F, una variación de SPUI). Basándose en un caso de campo, se investigó el rendimiento de SPUI-F mediante microsimulación. También se estableció y validó un modelo analítico para la estimación de la capacidad, que tenía en cuenta el retorno anticipado y el caudal de descarga, basándose en la microsimulación. Se analizaron múltiples escenarios de tráfico y se compararon sus medidas de rendimiento con el diseño TDI equivalente. Los resultados de la simulación revelaron que el TDI superó al SPUI-F en términos de retraso medio, velocidad y longitud de cola, y que el modelo analítico propuesto puede utilizarse para una estimación fiable de la capacidad y el retraso. Los resultados de este estudio pueden ayudar a los responsables de la toma de decisiones a elegir un tipo de intercambiador adecuado para lograr la mejor relación coste-beneficio.

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