El rendimiento operativo de los intercambiadores urbanos estándar de un solo punto (SPUI) y de los intercambiadores de diamante estrecho (TDI) ya ha sido ampliamente estudiado. En general, SPUI es más eficiente que un TDI en términos de aumento de la capacidad y la disminución de los retrasos de tráfico a pesar de que la construcción de un SPUI generalmente incurre en un mayor coste. Sin embargo, debido a las limitaciones de derecho de paso, una SPUI estándar puede no ser implementable en lugares con uso restringido del suelo; por lo tanto, se suelen considerar las variaciones de SPUI. En la actualidad, no existe ninguna metodología o directriz establecida sobre la evaluación del rendimiento de las variaciones de SPUI. Este trabajo tiene como objetivo investigar la eficiencia operativa de SPUI con carreteras de acceso (SPUI-F, una variación de SPUI). Basándose en un caso de campo, se investigó el rendimiento de SPUI-F mediante microsimulación. También se estableció y validó un modelo analítico para la estimación de la capacidad, que tenía en cuenta el retorno anticipado y el caudal de descarga, basándose en la microsimulación. Se analizaron múltiples escenarios de tráfico y se compararon sus medidas de rendimiento con el diseño TDI equivalente. Los resultados de la simulación revelaron que el TDI superó al SPUI-F en términos de retraso medio, velocidad y longitud de cola, y que el modelo analítico propuesto puede utilizarse para una estimación fiable de la capacidad y el retraso. Los resultados de este estudio pueden ayudar a los responsables de la toma de decisiones a elegir un tipo de intercambiador adecuado para lograr la mejor relación coste-beneficio.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Tesis:
Servicios de logística en la industria alemana de procesamiento de metal : una evaluación de mercado para servicios logísticos SFK
Artículo:
Efectos de los factores humanos en la gravedad de los accidentes
Artículo:
Una estrategia de embarque ampliada que tiene en cuenta la cantidad de equipaje y el comportamiento del grupo
Artículo:
Evaluación de la seguridad vial: Un enfoque integrado
Artículo:
Un enfoque de aprendizaje de refuerzo para la gestión de cadena de suministro
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones