El rendimiento operativo de los intercambiadores urbanos estándar de un solo punto (SPUI) y de los intercambiadores de diamante estrecho (TDI) ya ha sido ampliamente estudiado. En general, SPUI es más eficiente que un TDI en términos de aumento de la capacidad y la disminución de los retrasos de tráfico a pesar de que la construcción de un SPUI generalmente incurre en un mayor coste. Sin embargo, debido a las limitaciones de derecho de paso, una SPUI estándar puede no ser implementable en lugares con uso restringido del suelo; por lo tanto, se suelen considerar las variaciones de SPUI. En la actualidad, no existe ninguna metodología o directriz establecida sobre la evaluación del rendimiento de las variaciones de SPUI. Este trabajo tiene como objetivo investigar la eficiencia operativa de SPUI con carreteras de acceso (SPUI-F, una variación de SPUI). Basándose en un caso de campo, se investigó el rendimiento de SPUI-F mediante microsimulación. También se estableció y validó un modelo analítico para la estimación de la capacidad, que tenía en cuenta el retorno anticipado y el caudal de descarga, basándose en la microsimulación. Se analizaron múltiples escenarios de tráfico y se compararon sus medidas de rendimiento con el diseño TDI equivalente. Los resultados de la simulación revelaron que el TDI superó al SPUI-F en términos de retraso medio, velocidad y longitud de cola, y que el modelo analítico propuesto puede utilizarse para una estimación fiable de la capacidad y el retraso. Los resultados de este estudio pueden ayudar a los responsables de la toma de decisiones a elegir un tipo de intercambiador adecuado para lograr la mejor relación coste-beneficio.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un modelo de evaluación de la seguridad de las intersecciones en condiciones de tráfico mixto utilizando conflictos de tráfico y el modelo de nubes
Artículo:
Problema de programación robusta de trenes con planificación optimizada del mantenimiento en corredores ferroviarios de alta velocidad: El caso de China
Artículo:
Efectos de los factores humanos en el uso público del vehículo de movilidad personal de bipedestación
Artículo:
Método de alerta temprana y modelo de riesgo de colisión de buques de navegación interior basado en acciones coordinadas para evitar la colisión
Artículo:
Una simulación de conducción para analizar y comparar cuantitativamente el comportamiento al volante de las señales de guía en las intersecciones