Se desarrolla una formulación de modo característico (CM) para el análisis modal de antenas microstrip. Se deriva de la ecuación integral de potencial mixto (MPIE) con funciones de Green de dominio espacial para medios multicapa, donde las funciones de Green de dominio espacial tienen en cuenta el efecto de los medios multicapa. Las corrientes y campos característicos resultantes son ortogonales entre sí entre los diferentes órdenes de modos. Junto con los valores propios y sus indicadores deducidos, las CMs proporcionan una visión física profunda de los mecanismos de radiación de las antenas microstrip. Se presentan resultados numéricos que confirman la eficacia y precisión de la formulación CM para determinar las frecuencias de resonancia, las corrientes de los modos radiantes y los campos modales de las antenas microstrip. A diferencia de la muy popular formulación CM para cuerpos conductores, se presentan estudios comparativos para mostrar los resultados del análisis modal bastante diferentes al considerar los medios multicapa.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Optimización y diseño de una antena de banda ancha basada en el factor Q
Artículo:
Diseño de una antena MIMO compacta con alimentación acoplada para aplicaciones móviles LTE
Artículo:
Automatización del proceso de generación del seguro estudiantil, aplicando las tecnologías rfid y gprs
Artículo:
Sobre la relación entre la distribución de la amplitud del campo, su distribución de máximos y la uniformidad del campo dentro de una cámara de reverberación de modo agitado
Artículo:
Un método numérico para analizar las propiedades de dispersión electromagnética de un objeto conductor en movimiento
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo