Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Recurrent Patterns of User Behavior in Different Electoral Campaigns: A Twitter Analysis of the Spanish General Elections of 2015 and 2016Patrones recurrentes de comportamiento de los usuarios en diferentes campañas electorales: un análisis de Twitter de las elecciones generales de España de 2015 y 2016.

Resumen

Hemos recuperado y analizado varios millones de mensajes de Twitter correspondientes a las elecciones generales españolas celebradas el 20 de diciembre de 2015 y repetidas el 26 de junio de 2016. La disponibilidad de datos de dos campañas electorales muy cercanas en el tiempo nos permite comparar los comportamientos colectivos de dos sistemas sociales análogos con un contexto similar. Al calcular y analizar la serie temporal de la actividad diaria, hemos encontrado una correlación lineal significativa entre ambas elecciones. Además, hemos descubierto que el número diario de tweets, retweets y menciones sigue una ley de potencia con respecto al número de usuarios únicos que participan en la conversación. Además, hemos verificado que las topologías de las redes de menciones y retweets no cambian de una elección a otra, lo que indica que sus dinámicas subyacentes son robustas frente a un cambio en el contexto social. Por lo tanto, a la luz de nuestros resultados, existen varios patrones de comportamiento colectivo recurrentes que muestran propiedades similares y consistentes en diferentes campañas elector

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento