Hemos recuperado y analizado varios millones de mensajes de Twitter correspondientes a las elecciones generales españolas celebradas el 20 de diciembre de 2015 y repetidas el 26 de junio de 2016. La disponibilidad de datos de dos campañas electorales muy cercanas en el tiempo nos permite comparar los comportamientos colectivos de dos sistemas sociales análogos con un contexto similar. Al calcular y analizar la serie temporal de la actividad diaria, hemos encontrado una correlación lineal significativa entre ambas elecciones. Además, hemos descubierto que el número diario de tweets, retweets y menciones sigue una ley de potencia con respecto al número de usuarios únicos que participan en la conversación. Además, hemos verificado que las topologías de las redes de menciones y retweets no cambian de una elección a otra, lo que indica que sus dinámicas subyacentes son robustas frente a un cambio en el contexto social. Por lo tanto, a la luz de nuestros resultados, existen varios patrones de comportamiento colectivo recurrentes que muestran propiedades similares y consistentes en diferentes campañas elector
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
WebMTD: Ataques de secuencias de comandos en sitios cruzados mediante la defensa contra objetivos móviles
Artículo:
Diseño de un divisor de potencia de impulsos de polaridad inversa de salida y entrada para comunicaciones de banda ultraancha
Artículo:
Análisis psicoacústico de la música basado en la transformada de paquetes de ondas discretas
Artículo:
BBAAS: esquema de autenticación anónima basado en blockchain para ofrecer una comunicación segura en las VANET
Artículo:
Imagen CT en el diagnóstico de lesiones pulmonares por envenenamiento con organofosforados y análisis de su correlación con los niveles de procalcitonina y proteína C reactiva.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones