En este trabajo, resolvemos la respuesta dinmica de un pilote elstico no homogneo incrustado en un suelo saturado multicapa y sometido a una carga de torsin transitoria mediante un mtodo semianaltico. Para representar la inhomogeneidad del pilote y la estratificacin del suelo circundante, el sistema pilote-suelo se subdivide en th capas a lo largo de la direccin de profundidad en vista de la variacin del mdulo de cizallamiento o la dimensin de la seccin transversal del pilote o las diferencias en las propiedades del suelo. Entonces, la solucin del desplazamiento de vibracin con constantes socavadas para cualquier capa de suelo saturado sometido a la carga de torsin tiempo-armnica se obtiene en virtud del esquema de separacin de variables. Para establecer la conexin de las capas de suelo longitudinales adyacentes, la traccin de contacto circunferencial en la interfaz de las capas adyacentes se trata como el modelo de subrasante de Winkler distribuido independiente de la distancia radial. A continuacin, utilizando las condiciones de continuidad del sistema pilote-suelo y el mtodo de recursin tpicamente utilizado en la tcnica de la funcin de transferencia, se puede derivar la impedancia torsional del encepado del pilote en el dominio de la frecuencia. En virtud de la transformada inversa de Fourier y el teorema de convolucin, se obtiene en el dominio del tiempo la respuesta de velocidad de un pilote no homogneo sometido a un par excitante transitorio semisenoidal e incrustado en un suelo saturado estratificado. Finalmente, se obtienen resultados numricos seleccionados para investigar la influencia de defectos tpicos en el pilote y en la estratificacin del suelo en la respuesta de velocidad de la cima del pilote en el dominio del tiempo.
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