Basándonos en el conjunto de trayectorias empíricas generadas a partir de los datos de las vías de los vehículos de transporte de mercancías peligrosas, presentamos un nuevo método para el análisis de riesgos y la optimización de trayectorias del transporte de mercancías peligrosas. En primer lugar, mediante la exploración de las reglas de viaje de los vehículos de transporte de mercancías peligrosas ocultas en los datos de la vía, combinada con el algoritmo de generación del conjunto de trayectorias, se estudia el método de determinación del conjunto de trayectorias empíricas del transporte de mercancías peligrosas. En segundo lugar, basándose en el conjunto de rutas empíricas y teniendo en cuenta principalmente las reglas de viaje de los vehículos y las personas en la carretera, así como la distribución de la población y las zonas sensibles para el medio ambiente a lo largo de la carretera, se propone un modelo de selección de rutas de doble objetivo para medir de forma exhaustiva el riesgo y el coste del transporte por carretera en condiciones variables en el tiempo. Sobre esta base, y teniendo en cuenta el principio de evitar las rutas de transporte de alto riesgo, se propone un método global de integración de múltiples algoritmos para resolver el modelo. Por último, tomando como ejemplo una red de carreteras, se comprueba la viabilidad y eficacia del método propuesto. El método propuesto tiene en cuenta tanto la viabilidad como la seguridad. Basándose en el conjunto de rutas experimentales, y teniendo en cuenta las características variables en el tiempo, el responsable de la toma de decisiones podría elegir la ruta de transporte de mercancías peligrosas adecuada en función de diferentes preferencias, con el fin de resolver mejor el problema de la selección de rutas para el transporte de mercancías peligrosas.
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