En comparación con la arquitectura de aviónica federada, la arquitectura del sistema de aviónica modular integrada (IMA) en la aeronave puede proporcionar una funcionalidad de aviónica más sofisticada y potente, y mientras tanto, se vuelve estructuralmente dinámica, interconectada de forma variable y altamente compleja. El enfoque tradicional, como el análisis de árbol de fallos (FTA), no es conveniente ni suficiente para realizar el análisis de seguridad del sistema IMA. Para superar las limitaciones, se propone el enfoque que combina el FTA con la red de Petri estocástica generalizada (GSPN). En primer lugar, se utiliza FTA para establecer el modelo estático para el nivel superior del sistema IMA, mientras que GSPN se utiliza para construir un modelo dinámico para cada sistema de células. Finalmente, se genera el modelo combinado, que se denomina modelo FTGPN. Además, el modelo FTGPN se somete a un análisis de seguridad con la herramienta PIPE2. Según el resultado de la simulación, se toman las medidas correspondientes para cumplir los requisitos de seguridad del sistema IMA.
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