El aumento de las actividades marinas en la zona ártica ha suscitado un creciente interés por el estudio de la colisión entre buques e icebergs. El objetivo de este artículo es estudiar el efecto de la forma geométrica del iceberg en el proceso de colisión. Para estimar el parámetro de sensibilidad, se adoptan en el análisis cinco modelos de iceberg de geometría diferente y dos modelos de material de iceberg. La simulación numérica FEM se utiliza para predecir el escenario y las respuestas relacionadas. Se investigan y comparan los resultados de la simulación, incluida la disipación de energía y la fuerza de impacto. Se demuestra que el proceso de colisión y la disipación de energía son más sensibles a la forma local del iceberg que a otros factores cuando se aplica el modelo de material elástico-plástico del iceberg. Los modelos de iceberg romos actúan con rigidez, mientras que los afilados se aplastan con facilidad durante el proceso de simulación. Con respecto al modelo de material de iceberg de espuma aplastante, la geometría del iceberg tiene una influencia relativamente pequeña en el proceso de colisión. El modelo de iceberg esférico muestra la mayor rigidez para ambos modelos de material de iceberg y es el que debería recibir más atención para el diseño de buques resistentes al hielo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Dos tipos de soluciones para una clase de sistemas -Laplacianos con exponentes críticos de Sobolev en
Artículo:
La evolución dinámica de la estrategia de control de la contaminación de las empresas bajo un mecanismo de recompensa-castigo graduado.
Artículo:
Solución numérica de ecuaciones integrodiferenciales no lineales de Fredholm mediante una combinación híbrida de funciones de pulso en bloque y polinomios de Bernstein normalizados.
Artículo:
Método de diseño orientado a la eficiencia energética de la estrategia de gestión de potencia para vehículos eléctricos de autonomía extendida
Artículo:
Bifurcación de un sistema de acoplamiento no lineal microelectromecánico con retroalimentación de retardo
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas