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Study on Sensitivity Parameters Analysis of Grouting Reinforcement Underpassing Existing Subway Tunnel by Numerical ModelingEstudio sobre el análisis de parámetros de sensibilidad del refuerzo de inyección al pasar por debajo de un túnel de metro existente mediante modelado numérico.

Resumen

Al llevar a cabo la construcción de pasos subterráneos que pasan por debajo de túneles de metro existentes, la roca circundante se ve frecuentemente perturbada. Por lo tanto, puede aflojarse fácilmente y volverse inestable, lo que dificulta controlar su estabilidad. Aquí, consideramos un túnel de metro existente en una sección específica de metro y utilizamos experimentos ortogonales para diseñar un programa de simulación, así como el software de simulación UDEC (Código Universal de Elementos Distintos) para determinar las influencias de cuatro factores (es decir, densidad de lechada, presión de inyección, fuerza de corte dinámica y viscosidad) en el efecto de refuerzo de la inyección de lechada. Se obtuvieron los siguientes resultados: (1) la combinación del método de construcción y los parámetros de inyección de lechada influyen fuertemente en el efecto de refuerzo en la roca circundante del túnel. La presión de inyección no es direct

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