La dinámica de los aerogeneradores es un área de estudio compleja y crítica para la industria eólica. La cuantificación de los factores que influyen en el rendimiento de los aerogeneradores es muy valiosa para mejorar tanto la potencia como la salud de la turbina. En este trabajo, se ha desarrollado el análisis de sensibilidad global del modelo matemático validado para el banco de pruebas del tren motriz del eje de alta velocidad con el fin de evaluar la contribución de los parámetros de entrada de los sistemas a las funciones objetivo especificadas. El tren motriz de este estudio consta de un motor de inducción trifásico, ejes flexibles, acoplamiento de ejes, alojamiento de cojinetes y disco con masa excéntrica. Las ecuaciones de gobierno se derivaron utilizando el formalismo lagrangiano y se resolvieron numéricamente mediante el método de Newmark. Los índices de sensibilidad global basados en la varianza se introducen para evaluar la contribución de los parámetros estructurales de entrada correlacionados con las funciones objetivo. La conclusión de la presente investigación proporciona datos informativos beneficiosos en términos de diseño y optimización de una configuración de tren motriz y también puede proporcionar una mejor comprensión de la dinámica del sistema de tren motriz de la turbina eólica con respecto a los diferentes parámetros estructurales, en última instancia, el diseño de trenes motrices más eficientes. Por último, la metodología de análisis de sensibilidad global (GSA) propuesta demuestra la detectabilidad de fallos en diferentes componentes.
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